En audiencia de individualización de pena desarrollada este martes en el juzgado de letras de lo penal de la sección judicial de San Pedro Sula, la Fiscalía pidió 18 meses de prisión para el universitario Isaac Emanuel Sandoval Ayala.
Sandoval fue declarado culpable la semana pasada por el delito de violencia familiar habitual en perjuicio de su expareja sentimental, la modelo colombiana Daniela Aldana Pinzón.
“La defensa técnica legal del imputado solicitó una pena mínima y la fiscalía solicitó una pena de un año y medio en relación con las pruebas presentadas en el juicio oral desarrollado el pasado 10 de septiembre”, informó un vocero del Poder Judicial.
El funcionario detalló que la lectura de la sentencia contra Isaac Sandoval quedó establecida para las 2:00 de la tarde del próximo miércoles 25 de septiembre.
Explicó que la petición de 18 meses de cárcel por parte de la Fiscalía es porque considera que hay una agravante.
“La víctima (Daniela Aldana) es de nacionalidad extranjera, no tiene ningún familiar que le ampare acá y ella se acogió en ese sentido a la legislación hondureña y a los tratados y convenios que ha suscrito nuestro país sobre los derechos de la mujer”, puntualizó.
En el caso de Isaac, dijo que este se ha presentado a firma de libre control. “Él ha estado cumpliendo, por ejemplo, llegó hoy, cumplió con la medida cautelar de la presentación periódica y, en ese sentido, van corriendo las audiencias que se le han estado programando o reprogramando”, finalizó.