28/04/2024
02:25 AM

“Lo hizo por venganza”: hombre mató a quinceañera y hirió a su bebé

Un hombre de 34 años de edad mató a su novia de apenas 15 en El Paraíso, Honduras, luego de saber que su suegra iba a denunciarlo por violencia.

El Paraíso, Honduras.

La colonia La Brasilia en el municipio de El Paraíso, ubicado en la zona oriental de Honduras, se vio conmocionada por un incidente de violencia doméstica que involucra a una bebé de seis meses, a su abuela y a su madre, quienes fueron atacadas a tiros.

Jorge Alberto Pavón (34 años), en un arrebato de celos y tras consumir drogas, según informes iniciales, cometió un homicidio contra su pareja, Ingrid Aracely Valladares, de apenas 15 años, luego de descubrir que iban a denunciarlo por violencia.

Según el testimonio de la bisabuela de la bebé, la suegra del agresor fue alertada sobre la violencia que este ejercía contra su hija. Al confrontar al agresor, se desató una discusión que terminó con un disparo que la hirió en el brazo.

La mujer fue llevada al Hospital Gabriela Alvarado para recibir atención médica, pero un primo del agresor que se encontraba en el lugar, alertó que estaban presentando denuncias en su contra y que una patrulla se dirigía a su casa para detenerlo.

Venganza, móvil de crimen en El Paraíso

Fue en este momento que Pavón, como represalia por las denuncias de los familiares, acabó con la vida de Ingrid, su pareja, disparándole dos veces.

Durante el altercado, la hija de la pareja, Nayrobi Elizabeth Valladares, de tan solo seis meses, resultó herida con un disparo en la cabeza y otro en la mano.

La bisabuela, visiblemente angustiada, relató: “Él se vengó con mi nieta y le disparó. A la bebé le disparó dos veces, uno en la cabeza y otro en la mano”.

La bebé fue trasladada al hospital, donde fue sometida a una intervención quirúrgica y, según los informes, se encuentra en condición estable.

La bisabuela también reveló que la madre de la bebé había sido pareja de la víctima durante tres años, desde que tenía apenas 12 años, y que había sido víctima de violencia doméstica.