Como una persona jovial, aplicada en sus estudios, muy activa en redes sociales y cariñosa con su madre y hermanita, con quienes residía en la residencial Florida de esta ciudad, así describieron sus amigos y familiares a Dulce Dominig Reyes Guatemala (de 19 años).
Sin embargo, días antes de su muerte se mostraba depresiva y para motivarse se inscribió en un gimnasio, según algunas publicaciones de sus estados en redes sociales.
Dulce Reyes fue ultimada a balazos a las 6:30 pm del lunes, cuando regresaba del gimnasio a pocos metros de su vivienda. Cuando se aprestaba a bajarse de su vehículo, un sicario la esperaba y le infirió seis balazos.
Dulce Reyes fue detenida el 24 de abril de 2020 junto con dos personas más en San Pedro Sula. En ese momento tenía 16 años y le encontraron en su cartera varias bolsitas de marihuana; como era menor de edad no fue procesada.
Un vecino doctor le dio los primeros auxilios, luego salió su madre y otros parientes, y la trasladaron al hospital Atlántida, en donde murió. El asesino se llevó la camioneta negra que conducía la ahora occisa.
“Lamentamos que los criminales se hayan ensañado con esta muchacha”, dijo un tío de Dulce Reyes, quien se graduó de secundaria en 2021.
El robo del vehículo como móvil de su muerte fue descartado por la Policía.
“Tenemos dos líneas de investigación. El objetivo principal era ella por los impactos de bala que tenía, lo del robo del carro se descarta. Tenemos una conexión con ella, pero no podemos dar valoraciones”, dijo el subcomisionado de policía Wilson Palma.
El jerarca policial manifestó además que el asesinato de Dulce Reyes está relacionado con la muerte de Mariana Espinal Cardona, ocurrida el domingo 11 de junio frente a la colonia Riviera de La Ceiba.