12/06/2024
05:51 PM

Honduras: Conmoción por muerte de hija de pastor

  • 31 enero 2011 /

La muerte de la hija de un pastor causó conmoción en la comunidad cristiana, mientras la policía investiga el entorno familiar y profesional para establecer una posible causa.

    La muerte de la hija de un pastor causó conmoción en la comunidad cristiana, mientras la policía investiga el entorno familiar y profesional para establecer una posible causa.

    La víctima, Leyla Geraldina Pérez Urbina, 28, fue asesinada el viernes por la noche.

    El pastor José Laudelino Pérez relató la trágica historia el sábado cuando fue velada. La dama era licenciada en Contaduría Pública y precisamente venía de su oficina contable en compañía de Evin Joel Meléndez, esposo de su hermana, cuando fueron interceptados por dos jóvenes, uno de los cuales, según testimonio de Evin, disparó contra él. En ese instante, Evin por auto reflejo esquivó el disparo que rozó su cabeza y simultáneamente protegió con su cuerpo a Leyla, pero esa misma bala le perforó lateralmente la cabeza a ella, cayendo muerta de inmediato.

    No se trató de un asalto, según el pastor, a quien su yerno le narró los hechos cuando salió del hospital Mario Rivas la misma noche del homicidio.

    La hermana de Leyla y esposa de Evin contó que su marido tenía una bala en su brazo izquierdo y los médicos por el momento decidieron no operarlo porque no le afectó ningún hueso y prefieren que el paciente supere el trauma del fatal evento para extraerle la bala.

    Leyla Geraldina Pérez nació en Gracias, Lempira, y a los pocos años sus padres se trasladaron a Erandique, donde su papá empezó como pastor de la iglesia evangélica Amigos. El nombre de esta denominación cristiana se basa, según el pastor Laudelino, en una cita del evangelio de Juan 15, 14: “Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”.

    La Unidad de Femicidios de la Dnic sampedrana no tenía hasta el sábado un informe concluyente sobre la posible identidad de los homicidas de la profesional universitaria.