05/02/2023
08:51 AM

Más noticias

Capturan a dos sospechosos del asesinato de madre e hija en Taulabé, Comayagua

  • 31 octubre 2022 / 12:37 PM /

Las féminas fueron ultimadas a balazos la noche del domingo al interior de una pulpería.

Comayagua, Honduras

La Policía Nacional de Honduras capturó este lunes a dos sospechosos que estarían vinculados al asesinato de una madre y su hija al interior de una pulpería en Taulabé, Comayagua, zona central del país.

Los detenidos supuestamente forman parte de una banda delictiva denominada “El Chele”, dedicada a cometer robos a personas, viviendas y negocios en Taulabé y zonas aledañas, informó la Policía.

Entre los arrestados se encuentra Darwin Samuel Coello Alvarado 25 años alias El Chino, originario de Villanueva, Cortés y residente en la aldea Bacadilla de Taulabé. Además, Gustavo Adolfo Reyes Erazo 22 años alias el Tavo, originario y residente en la aldea La Flores.

“Al momento de ser requeridos se les decomisó una arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm, conteniendo tres cartuchos sin percutir, la cual será enviada a los laboratorios para su análisis balístico”, amplió la entidad policial.

Crimen

Ambas féminas fueron ultimadas a balazos durante la noche de ayer domingo dentro de su negocio, el cual está ubicado a la orilla de la carretera interdepartamental CA-5, entre Taulabé y Santa Cruz de Yojoa (Cortés).

De acuerdo a información, las víctimas fueron identificadas como Maribel Aguilar y Mayrin Aguilar, madre e hija, respectivamente. Por el momento, las autoridades investigan el móvil del doble asesinato.

LEA: Matan a madre e hija dentro de su negocio en Taulabé, Comayagua

Foto en vida de las féminas ultimadas en Taulabé, Comayagua.

Imparable violencia contra las mujeres en Honduras

Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) establece que de enero a octubre de 2022 se contabilizan más de 240 mujeres asesinadas.

Mientras que desde 2002 hasta 2022 se contabilizan 7,450 mujeres que han perdido la vida de manera violenta, lo que implica que en promedio se registra una mujer asesinada cada 24 horas en Honduras.

Migdonia Ayestas, coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), detalla que de enero a julio de este año, “el Observatorio de la Violencia registró 185 muertes violentas de mujeres y falta la validación y verificar los femicidios que se han registrado en los siguientes tres meses”.