Un hombre identificado como José Fernando Murcia Solís, alias La “Bruja”, (de 45 años de edad), fue capturado este miércoles en la zona de West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.
José Fernando es vinculado a la muerte de cuatro personas en la paradisíaca isla.
Las víctimas fueron identificadas Gabrael Bodden y sus hermanas Keydi y Kenisha Bodden, además de la turista Soany Sarmiento Ruiz quien residía en Sabá, Colón.
El hecho criminal ocurrió el pasado 23 de agosto en la comunidad de Dixon Cove.
La detención se efectuó mediante una operación de vigilancia por miembros de la Policía Militar, en conjunto con miembros del destacamento militar de Roatán.
La información proporcionada por un testigo protegido fue fundamental para dar con el paradero del sospechoso. Según las autoridades, el detenido pertenece a la pandilla MS y tiene 18 años de estar activo sirviendo como coordinador del sector donde fue capturado.
El informe de la Policía establece que los ahora occisos se encontraban en el interior de la casa propiedad de Gabrael Héctor Bodden, donde funciona un salón de belleza, cuando dos hombres armados irrumpieron en el local y dispararon a las cuatro personas.
José Fernando Murcia Solís será remitido al Ministerio Público para iniciarle un proceso en su contra por el delito de homicidio múltiple. La Policía Nacional busca a un segundo sospechoso de la masacre. Además, informaron que se ofrece una recompensa de 300 mil lempiras por la información que permita la captura los responsables.
La principal hipótesis de las autoridades es que el cuádruple crimen se cometió debido a la pelea de una propiedad en la isla de Roatán, además también se investiga lo pasional.