La madrugada de este sábado fue asesinado el abogado Juan Carlos Moreno (44), quien fue atacado por desconocidos que lo interceptaron cuando iba a abordar su vehículo en Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.
Moreno fue juez de la niñez durante varios años y era un reconocido profesional originario de Dulce Nombre Copán.
El también notario fue ultimado muy cerca del jardín de niños Federico C. Canales, a una cuadra de los juzgados de la ciudad.
Según informaron parientes, Moreno abandonó una fiesta en el capítulo del Colegio de Abogados en la aldea Villa Belén para ir al restaurante El Rodeo, ubicado en el referido sector.
Fue a eso de las 2:00 de la mañana cuando el ex juez salió del bar y en el trayecto hacia su vehículo fue atacado por desconocidos que le infirieron unos nueve disparos en diferentes partes del cuerpo.
El cuerpo del abogado fue trasladado a la morgue de San Pedro Sula para que se le practique una autopsia que ayude a conseguir más evidencias para esclarecer el homicidio
La Policía investiga a los dos individuos que le esperaban y de los que ya se tiene pistas claras en el caso.
Las autoridades de la Policía Nacional detuvieron a un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal que estaría supuestamente implicado en el caso.