23/11/2022
12:01 AM

Más noticias

Hombres son declarados culpables de matar a una madre, su hija y un amigo en Choloma

Ambos protagonizaron la masacre ocurrida en abril de 2018 en el sector López Arellano.

San Pedro Sula, Cortés.

José Ángel Martínez Coto e Ismael Domínguez Centeno fueron declarados culpables por el delito de asesinato en perjuicio de una madre, su hija y un amigo, hecho ocurrido el 27 de abril de 2018 en Choloma.

Las pruebas testimoniales, científicas y periciales derivaron en que los juzgadores dieran como hecho que los procesados son los responsables de haber participado en la masacre donde murieron Karina Isela Alvarado Enamorado (48), su hija Sthephanie Roxana Munguía Alvarado (14) y Ruberman Rivera Bueso.

El Código Penal castiga el delito de asesinato con una pena abstracta de 20 a 25 años de reclusión, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil. La audiencia para la individualización de la pena fue programada para el próximo jueves 9 de diciembre.

Los hechos se produjeron a eso de las 10:00 pm en la casa de las víctimas, en cuyas afueras departían, exactamente en la colonia Cerro Verde, sector López Arellano.

Hasta allí llegaron tres hombres que sin mediar palabra dispararon, matando rápidamente a Karina Isela Alvarado, mientras que su hija y el hombre murieron poco después en un centro hospitalario de San Pedro Sula.