18/04/2024
08:32 PM

Hallan muerto a un niño tras desaparecer en aldea de Copán

Elvis Obed Torres Cruz, de 12 años de edad, tenía heridas de arma blanca en el cuello.

Copán, Honduras

El cuerpo sin vida de un menor de edad fue encontrado este viernes en el sector de La Montañita del municipio de San Juan de Opoa, Copán, occidente de Honduras.

El menor fue identificado como Elvis Obed Torres Cruz, de 12 años de edad.

Según familiares de adolescente, Elvis salió de la casa desde ayer y como no regresó lo mandó a buscar, por lo que lo reportaron como desaparecido.

La abuela el menos pidió ayuda a los tíos y primos del niño para que lo buscaran y fue hasta el mediodía de hoy que lo encontraron muerto, semidecapitado.

El cuerpo tenía varias heridas de arma blanca, sin embargo, la causa de muerte fue una herida en el cuello.

Gregorio Cornejo, portavoz de la Policía, informó que se detuvo a un sospechoso y lo presentarán a los juzgados en las próximas horas.

Con varias heridas producidas por arma blanca fue encontrado ayer el cuerpo sin vida de un niño de 12 años en una zona boscosa de la reserva La Montañita en el municipio de San Juan de Opoa.

El menor fue identificado por parientes como Elvis Obed Torres, cuyo cadáver fue hallado tras varias horas de haber desaparecido de su vivienda en el referido municipio.

Elvis Obed Torres Cruz había desaparecido desde ayer jueves.

Muerte de madre e hijos

En el departamento de Copán también fue asesinada este viernes una mujer y dos de sus hijos dentro de su casa.

Honduras que tiene 9,5 millones de habitantes, registra 48 matanzas (con más de tres víctimas cada una), incluida la de hoy, dentro de las 3.221 muertes violentas ocurridas este año, según cifras del Observatorio de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según cifras oficiales, el país acumula 158 homicidios solo en la modalidad de matanzas.

Los cuerpos de seguridad del Estado y el Ministerio Público investigan el móvil de las matanzas ocurridas en el país y, según las pesquisas, muchas ocurren por la disputa de territorio para la distribución y venta de drogas entre pandillas o bandas criminales.

La violencia causada por el crimen organizado y el narcotráfico es uno de los principales problemas de Honduras, uno de los países utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos. EFE