25/04/2024
06:07 AM

Gemelos se mataron tras discusión en Santa Bárbara

  • 27 marzo 2023 /

El hecho se dio en la aldea El Benque de Atima.

San Pedro Sula

Dos hermanos gemelos murieron al agarrarse a balazos tras sostener una discusión en la aldea El Benque de Atima, Santa Bárbara.

Los muertos fueron identificados por la Policía como José Rigoberto y Marco Tulio Hernández Alvarado, ambos agricultores. Las autoridades policiales informaron que a las 12:00 de la noche del domingo recibieron la denuncia que en la comunidad de El Benque había ocurrido un hecho violento en el que habían resultado dos personas muertas.

Los policías asignados a Atima fueron al lugar a dar respuesta a la denuncia y obtuvieron la información de que los occisos eran hermanos y que sus familiares se habían llevado sus cuerpos para sus casas a la comunidad de La Unión, Lempira, que es un municipio colindante con la aldea El Benque de Atima, Santa Bárbara.

Dato

Las autoridades policiales informaron que no hicieron el levantamiento legal de los cadáveres de los hermanos José Rigoberto y Marco Tulio Hernández Alvarado porque sus familiares levantaron los cuerpos y se los llevaron para sus casas ubicadas en la comunidad de La Unión del departamento de Lempira.

Los agentes policiales averiguaron que los fallecidos respondían a los nombres de Marco Tulio Hernández Alvarado y José Rigoberto Hernández Alvarado, quienes eran hermanos gemelos.

Según la versión de parientes de los hermanos, Marco Tulio Hernández se encontraba bebiendo como a las 11:40 pm y su esposa llamó a José Rigoberto Hernández para que fuera a controlar a Marco Tulio porque estaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y se encontraba armado.

Según versiones de personas que estaban en el lugar, al llegar José Rigoberto, que también iba armado, se dio una discusión entre los dos hermanos gemelos y se dispararon entre sí, muriendo los dos de manera inmediata.

Otro doble crimen

Las autoridades policiales informaron que el domingo a eso de las 8:00 pm en un balneario del sector llamado Río Coto en Omoa, Cortés, mataron a dos hombres quienes fueron atacados a balazos por varios individuos.

Los muertos, según la Policía, respondían a los nombres de José Miguel Bonilla Maradiaga (de 30) y Jeyson Onil Fuentes (de 27).