26/04/2024
11:27 AM

Falsos policías asesinan a cuatro miembros de familia en La Ceiba

  • 23 agosto 2015 /

La masacre ocurrió a eso de las 1:30 am, en la aldea La Presa.

La Ceiba, Honduras

Un padre y su hijo, junto a un hermano y un primo, fueron asesinados a balazos la madrugada de ayer por falsos policías cuando dormían en sus casas en un sector montañoso de esta ciudad.

Los hechos sucedieron a eso de la 1:30 am de ayer en dos viviendas dentro de una hacienda de la familia en la aldea La Presa.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas por las autoridades policiales como Mario Isidro Henríquez Castro (48), su hijo Mario Hernán Henríquez López (28), Efraín Napoleón Henríquez Pérez (46) y Wilson Agustín Granados Gallardo (43); estos últimos son hermano y primo, respectivamente, del padre de familia. Una quinta víctima resultó herida de gravedad y se encuentra interna en un centro asistencial.

Relatos de testigos indican que al menos tres individuos cubiertos con pasamontañas y chalecos antibalas de tipo policial fuertemente armados llegaron primero a la casa de Mario Isidro Henríquez, quien a esa hora se encontraba dormido.

Los criminales, haciéndose pasar por policías, le tocaron la puerta y luego de despertarlo le pidieron que saliera de la vivienda. Cuando salió, los falsos agentes empezaron a dispararle hasta provocarle la muerte.

Minutos más tardes, los falsos policías se dirigieron a la segunda casa donde se encontraba el resto de las víctimas y con el mismo engaño las asesinaron.

Los cuerpos quedaron tirados en el piso y otros en las camas donde dormían y presentaban heridas de arma de fuego. En las escenas de los crímenes, las autoridades encontraron muchos casquillos de bala de grueso calibre.

El interior de las viviendas quedó convertido en un completo desorden, por lo que se presume que los malhechores llegaron a buscar algo.

El informe preliminar de las autoridades policiales es que las víctimas fueron sorprendidas por los criminales cuando descansaban luego de haber tenido una noche de fiesta en el rancho.

“La mayoría eran jornaleros, una familia humilde. Temprano habían hecho una galera para la crianza de pollo y ellos (las víctimas) empezaron a departir entre familias”, informó el suboficial Luis Meléndez, de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida.

Aunque las autoridades no tienen claros los móviles de este cuádruple crimen, se sospecha que pudo haber sido por extorsión. “Se está investigando el caso. Ya agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal están dándole seguimiento a este crimen que lamentamos mucho por lo ocurrido con esta familia”, indicó Meléndez.

Debido a lo desolado del lugar donde ocurrió la masacre, las autoridades de investigación, Medicina Forense y Fiscalía hicieron el reconocimiento de los cuerpos de las víctimas tres horas después del hecho. Los cuerpos fueron trasladados a las oficinas de Patología Forense para la autopsia. A este lugar, muchos parientes y amigos de la familia llegaron consternados por el trágico suceso.