12/09/2024
04:54 AM

Ex registrador dice que es inocente de delitos que le imputan

Carlos Solís, ex registrador de la propiedad, manifestó ayer que las acciones entabladas en su contra en los tribunales son una persecución porque está nominado para ocupar el cargo de juez y hay gente que quiere inhabilitarlo.

    Carlos Solís, ex registrador de la propiedad, manifestó ayer que las acciones entabladas en su contra en los tribunales son una persecución porque está nominado para ocupar el cargo de juez y hay gente que quiere inhabilitarlo.

    Solís confirmó que la Fiscalía presentó el requerimiento en su contra, pero no ha sido resuelto en los juzgados. Aseveró que se presentará voluntariamente a los tribunales con las pruebas que demuestran su inocencia.

    La Fiscalía contra la Corrupción presentó el martes en los tribunales de esta ciudad una acusación contra la ex jueza Nelly Cecilia Bejarano por el delito de abuso de autoridad. A Carlos Solís lo acusaron por ese mismo ilícito y por el cargo de violación de los deberes de los funcionarios.

    La acusación contra Solís se fundamenta en que no acató un fallo de los tribunales de justicia en el sentido de que no se celebraran actos y contratos sobre los bienes inmuebles inscritos bajo los asientos números 42 al 53 del tomo 1,083 del libro de la propiedad.

    'En cuanto a la compra venta sobre esos predios a favor de la familia Montoya, se vendieron y entraron en el Registro de la Propiedad el cinco de enero y el abogado Francisco Cerrato, que representaba al Banco de los Trabajadores, trajo la comunicación el diez de enero y la ley manifiesta que el primero en tiempo es el primero en derecho', dijo Solís.

    Ridículo

    Agregó que cuando se le llevó la comunicación del banco, ésta fue anulada porque antes había una escritura de compra-venta de los mismos medios y, además, la calificadora se había equivocado. 'Me sorprende lo que hace la Fiscalía porque esto es un ridículo desde el punto de vista procesal legal, pues ya hay investigaciones previas y debieron llamarme de nuevo', manifestó.

    Dijo que los folios están en custodia y 'en esos papeles se hace constar que estoy absuelto de un delito que no se cometió'. A juicio de Solís, ex guardameta del club Olimpia, detrás de todo lo que ocurre hay una mala intención porque está nombrado para ser juez.

    'Estoy nominado para ser juez y como soy una persona que no se doblega, por eso se han vertido cosas para dañarme', aseveró Carlos Solís.

    Medidas

    La Fiscalía pidió que a Carlos Solís le apliquen las medidas sustitutivas de presentarse a los juzgados y la prohibición de salir del país.