Tras un amplio operativo policial y militar, la madrugada de ayer se capturó a seis cabecillas de la mara 18.
La acción denominada Operación Libertad se llevó a cabo en un restaurante en la colonia América, en el sur de la capital. Participaron agentes de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas y al lugar llegó el director general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla Valladares.
Las personas capturadas, cabecillas de la organización delictiva, fueron identificadas por la Policía como Adonías Joel Martínez, alias Scarface o Cara Quemada (31), residente de la colonia Brisas de Olancho; José David Melara Durón (19), habitante de la colonia El Pedregal; Gerson David Velásquez Pineda, alias Flaco (33), residente de la colonia La Laguna; Luis Alonso Corea Maradiaga (21), habitante de la colonia Cerro Grande; Enrique Andino (30), alias Duende, residente de la colonia Óscar A. Flores, y Brayan Noel Licona Velásquez (19), que habita en la colonia Villa Unión, de Comayagüela.
Evidencias
A los cabecillas de la mara 18 se les decomisaron cuatro pistolas automáticas calibre nueve milímetros con sus cargadores, una camioneta Honda ocre sin placas, un pick-up doble cabina Isuzu Dmax color champaña con placas PBZ-9319, dos teléfonos celulares, un radio comunicador con las frecuencias de la Policía Nacional y un radio de vehículo.
Uno de los oficiales que participaron en el operativo policial comentó que la captura de los seis cabecillas de la mara 18 se ejecutó cuando los detenidos se encontraban en los dos vehículos que tenían reporte de robo y se encontraban estacionados en el parqueo del establecimiento de venta de comidas.
Dispositivo de seguridad
En la captura participaron alrededor de 20 agentes de la Policía Nacional y un número similar de soldados de las Fuerzas Armadas que se han sumado a los operativos para dar seguridad a la población en las principales ciudades del país.
El director de la Policía, Juan Carlos Bonilla, llegó al lugar donde fueron capturados los mareros, quienes de inmediato fueron trasladados a la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), donde fueron fichados. Se hicieron las investigaciones para luego remitirlos a la Fiscalía.
Los detenidos serán acusados de asociación ilícita, portación ilegal de armas y robo de vehículos, entre otros.
Las autoridades policiales se han dado a la tarea de desarrollar operativos sorpresas en la madrugada en diferentes sectores de la capital, donde han capturado a gran
cantidad de personas y decomisado armas de diferentes calibres.
En algunos allanamientos en la capital no han capturado delincuentes ni encontrado evidencias.
Durante un fuerte operativo el viernes, alrededor de 20 personas fueron detenidas por miembros de la Policía Nacional para investigarlas como parte de la Operación Libertad.