“No puede ser mi hijo, no, por qué hicieron esto con él si no se metía con nadie”, dijo entre lágrimas la madre de Denis Francisco García Zúniga (20), quien trabajaba como conductor de mototaxi en el sector.
García Zúniga fue encontrado con la manos atadas hacia atrás con un cordón de zapatos y varios disparos en la cabeza, entre un matorral. El hallazgo fue en la aldea La Zorra, en el sector de El Calán, Villanueva.
El joven, según sus familiares, había desaparecido desde el sábado por la tarde cuando salió de trabajar.
Pobladores que transitaban por el lugar sintieron el mal olor que despedía el cadáver y alertaron a las autoridades policiales.
“Él no tenía enemigos, desconocemos por qué le hicieron esto, él no se metía con nadie”, dijo Denis García, padre del joven.
Los familiares relataron que García Zúniga fue a dejar el mototaxi donde un familiar del dueño y no donde acostumbraba a dejarlo.
“Él siempre nos contaba lo que le pasaba, nunca nos dijo si lo habían amenazado, solo salía del trabajo a la casa”, dijo un allegado a la familia.
Vecinos de la zona aseguraron que las bandas delictivas del lugar no dejan trabajar a las personas y que las amenazan constantemente.
Los forenses que hicieron el reconocimiento del cadáver dijeron que el joven tenía unos cinco orificios de bala en la cabeza.