28/04/2024
09:58 PM

Dos menores mueren en ataque de pandilleros en Choloma

  • 21 julio 2015 /

Choloma, Honduras.

Un saldo de dos muertos y dos heridos dejó un ataque que perpetraron cuatro pandilleros contra un grupo de jóvenes en una de las calles de la colonia Lomas de las Cascadas del sector López Arellano de Choloma.

Las víctimas son Ricardo Antonio López Murillo (17) y Michael Ariel Mejía Flores (15), quienes vivían en la colonia en la que se dio el suceso.

En la información dada por la Policía se establece que, según lo relatado por los familiares de López Murillo y Mejía Flores, a eso de las 8:30 pm del lunes los dos menores estaban platicando con unos amigos en la calle. Los parientes de los victimados le manifestaron a la Policía que a esa hora escucharon varios disparos en la calle. Los familiares de los dos menores al escuchar las detonaciones salieron de sus casas a ver lo que sucedía y observaron que cuatro individuos les estaban disparando a los ahora occisos y a los otros jovencitos que se encontraban con ellos. Los homicidas, quienes andaban a pie, huyeron después de atacar al grupo de jóvenes.

En el informe proporcionado por la Policía se establece que Ricardo Antonio López Murillo fue llevado herido al hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) de esta ciudad, pero murió frente a la sala de emergencia de ese centro asistencial. Michael Ariel Mejía Flores fue llevado con vida al hospital Mario Rivas, adonde murió casi al instante de ser ingresado.

Tomaron fotos

Los parientes de los victimados, quienes ayer llegaron a la morgue, manifestaron que los individuos que mataron a los dos menores cometieron el crimen fríamente, a tal grado que hasta se tomaron fotografías cuando los mataban.

Relataron que los individuos cuando llegaron al lugar les gritaron a los jóvenes que era un asalto y les empezaron a disparar.

Los familiares de López Murillo expresaron que pese a que este les rogó que no le hicieran nada, no le tuvieron piedad y siempre lo mataron. Los parientes de Michael Mejía Flores piden que se haga justicia castigando con el peso de la ley a los homicidas.

Dijeron que quienes mataron a los menores son pandilleros y manifestaron que los ahora occisos son victimas inocentes porque no eran mareros ni delincuentes.