04/12/2025
08:51 PM

Dos amigos salen a una fiesta y aparecen muertos

Selvin Moisés Sierra y Milton Iván Aguilera fueron encontrados ultimados a balazos en el segundo anillo en San Pedro Sula

San Pedro Sula. Eran vecinos y buenos amigos, acostumbraban los sábados a salir y divertirse para luego retornar a su casa en la colonia Jardines del Edén. Pero el sábado no lograron regresar, ambos fueron interceptados por desconocidos que les quitaron la vida.

Selvin Moisés Sierra Velásquez (21), quien laboraba como carnicero y Miltón Iván Aguilera (20), dedicado a la albañilería, son las dos víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados ayer en el segundo anillo, en la entrada hacia la colonia El Carmen.

La Policía hasta ayer no tenía un móvil en el caso, recolectaban información con familiares para tener una pista que los lleve a identificar a los asesinos y las causas por las que acabaron con sus vidas.

Las autoridades forenses levantaron ayer los cadáveres y los trasladaron a Medicina Forense.

Los hechos

El sábado a las 4:00 pm, los dos amigos salieron de sus trabajos, se encontraron y planificaron salir a divertirse. Sus familiares estaban acostumbrados a las frecuentes salidas de fin de semana, por lo que no extrañaron que no llegaran temprano a sus casas.

Sin embargo, ayer en la mañana cuando despertaron y comprobaron que ninguno de ellos había llegado a dormir, se alarmaron. De inmediato llamaron a parientes cercanos y amigos para tener datos que los llevaran a localizarlos.

Ante la angustia que vivían salieron a buscarlos y fue cuando les informaron que en el segundo anillo, en la entrada hacia la colonia El Carmen, estaban los cadáveres de dos hombres.

“Cuando nos dijeron que había dos muertos tuve la corazonada que podían ser ellos, porque no acostumbraban a no avisar si no iban a llegar a la casa. Pero comprobamos que son ellos, no hay dudas. No entendemos por qué nos los mataron, eran muchachos sanos, trabajadores que como cualquier joven buscaban salir un rato, es doloroso perder a nuestra sangre”, dijo Moisés Sierra, padre de una de las víctimas.

La impotencia y consternación eran evidentes en los familiares de las víctimas que desconsolados lamentaban el asesinato de los dos trabajadores. En el levantamiento el médico forense estableció que los cuerpos tenían de 10 a 12 horas de haber sido asesinados. El cadáver de Selvin presentaba seis heridas en la espalda y cuatro orificios en el rostro, producidos con pistola calibre nueve milímetros. Miltón Iván tenía cinco balazos en la cabeza y tres en el rostro. El equipo de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), inspeccionó la zona en busca de evidencias. Aún no tienen pistas claras que los lleven a establecer tanto el móvil como la identidad de los asesinos.