En una audiencia inicial y tras las investigaciones de la Fiscalía de Lucha Contra la Corrupción, los Juzgados de Santa Bárbara dictaron este viernes auto de prisión a la alcaldesa del municipio de Nueva Celilac, Teolinda Anderson Mejía y a Alicia Torres Rivera por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y malversación de caudales públicos.
La alcaldesa había sido denunciada ya que habría extendido un cheque por 85,000 lempiras sin ningún soporte legal.
En aquel entonces los pobladores de Nuevo Celilac se tomaron la Municipalidad como exigencia para que se investiguen todas las supuestas irregularidades que ha cometido la alcaldesa.
El denunciante Miguel Interiano Lanza comentó que los vecinos de ese municipio no quieren entregar el edificio municipal mientras no se busque a los responsables de los presuntos actos de corrupción en la Alcaldía. “Traemos documentación donde se establece que la alcaldesa Anderson Mejía autorizó un cheque por 85,000 lempiras sin soporte legal. Exigimos que se hagan las investigaciones”, dijo entonces el denuniciante.
Por este hecho se despidió a la tesorera municipal. La alcaldesa ha sido denunciada en varias ocasiones. Se ha librado de tres procesos penales.