Una enfermera identificada como Elsa Celestina Hércules fue requerida hoy por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la colonia Brisas de Buenos Aíres de La Ceiba, Atlántida, para ser investigada si tuvo o no participación en el ataque a la unidad de pasajeros, donde tres personas perdieron la vida.
La mujer fue requerida durante unos allanamientos realizados en este sector, cuando recibía asistencia médica clandestina en una casa ubicada en esta localidad.
'Esta persona fue requerida para investigación, vamos a ver qué opinión tiene el Ministerio Público, de acuerdo a las pruebas que se logren reunir dentro de las 24 horas, para ver si se pueden presentar acusaciones por asociación ilícita', informó el sub comisario Omar Reyes, jefe departamental de la DPI en Atlántida.
El hecho violento ocurrió a la altura del puente de Río Danto de la localidad.
Antecedentes
La empresa de Transportes Cristina había reanudado recientemente operaciones después de que suspendieran sus labores en protesta por el asesinato de uno de sus conductores.
Dos supuestos pandilleros murieron al enfrentarse a tiros con agentes militares y policiales después de haber quemado y atacado una unidad de pasajeros en la carretera CA-13 en La Ceiba junto con otros cuatro individuos más. Una microempresaria también pereció al ser alcanzada por los balazos cuando pasaba por la escena.
Los hechos sucedieron cerca del puente del río Danto, a eso de las 6:25 am de ayer, cuando varios miembros de la pandilla 18, en una camioneta azul, marca Honda, interceptaron el bus número 21 de la empresa de Transportes Cristina cuando iba con destino a Tegucigalpa.