Copán, Honduras

Una unidad de transporte público fue incendiada este miércoles en la entrada Entrada Copán, zona occidente de Honduras, después que bajaran a todos sus pasajeros a punta de pistola.

El microbús color azul y blanco, con número 1096 de la empresa de Transporte Tilpa, hacía viajes desde La Entrada hacia San Pedro Sula, zona norte del país.

Información de medios locales indica que un hombre encañonó al conductor y obligó a los pasajeros a que se bajaran y posteriormente otros hombres pusieron gasolina sobre la lata e incendiaron el vehículo.

Llegaron varios sujetos en una camioneta fuertemente armados. Los malhechores dieron orden a los pasajeros que se fueran del lugar.

El hecho ocurrió en la gran terminal de buses de La Entrada.

Afortunadamente no se informa sobre pérdida de vidas humanas. Autoridades hondureñas aún no informan sobre este nuevo hecho violento.

Al menos seis personas murieron ayer en dos ataques al transporte público registrados en el norte de Honduras, uno de los atentados criminales se dio en La Ceiba, Atlántida, que dejó tres muertos; el otro hecho violento se registró en Puerto Cortés, este dejó otras tres personas muertas.

Los transportistas aseguran que se sienten indefensos ante la ola de asaltos, extorsión y asesinatos de personas ligadas al transporte.

'Esta situación nos tiene muy preocupados, nosostros no somos quiénes para definir una estrategia clara para atacar el mal de la extorsión', dijo Gerardo Aguilar, dueño de varias unidades de transporte.

Reconoció que todos los transportistas tienen algo de responsabilidad al dejar crecer el problema de la extorsión en el terriotorio nacional.

El microbús fue incendiado por varios sujetos que bajaron a todos los pasajeros.

Foto: La Prensa

La violencia en el sector transporte tiene arrodillados a los hondureños transportistas y pasajeros.

Foto: La Prensa

Microbús incendiado en el occidente de Honduras.

Foto: La Prensa

El Cuerpo de Bomberos de Honduras cuando trabajaba en apagar el incendio.