Un arma de fuego tipo revólver y otros objetos de uso prohibido para los privados de libertad fueron decomidos este martes en el centro penitenciario de Puerto Cortés, Cortés.
La acción es parte de las requisa que se mantienen en todos los centros penitenciarios a nivel nacional por parte de la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario.
El arma se encontró en el módulo número seis, donde se revisó cama por cama, y al revisar la cama número uno se detectó en una estructura de madera, en donde el interno colocaba sus artículos personales, estaba un pedazo de madera removido, por lo que procedieron a revisar el lugar, descubriendo una caleta.
En la caleta los agentes descubrieron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros con empuñadura de madera, en su tambor tenía seis proyectiles sin percutir y otros seis que estaban guardados.
Además se encontró una navaja, un cuchillo de cocina, un arma blanca hechiza, dos desarmadores, un teléfono celular.
En los hallazgos se descubrió seis notas manuscritas conteniendo números telefónicos.
Todos los indicios fueron entregados a la DPI para que se siga la investigación del caso y que se investigue si el interno que duerme en esa cama esta relacionado a los indicios encontrados.