24/04/2024
06:33 AM

Cuarto gay asesinado en la última semana

  • 13 noviembre 2017 /

San Pedro Sula, Honduras.

Luis Alonso Velásquez Zúniga (María Luisa) es el cuarto homosexual en ser asesinado en la última semana en la zona norte.

Él fue encontrado muerto dentro de la casa en la que residía en la colonia El Hoyo sector de Las Lomas, en San Manuel, Cortés.

María Luisa, como lo conocían, fue asesinado con saña, pues solo en el pecho tenía doce heridas de arma blanca y varias en otras partes del cuerpo.

Un amigo que llegó a su casa la tarde del domingo encontró el cuerpo que estaba inerte en el piso.

Según el forense, por las horas de muerto, la víctima fue asesinada la madrugada del domingo. Según sus familiares que ayer reclamaron el cuerpo de María Luisa, hace unas semanas había visitado a su madre y no les dijo nada sobre tener algún problema o preocupación de que le pudiera pasar algo.

Pidieron a las autoridades que investigaran el asesinato, pues era una persona que no le causaba mal a nadie. María Luisa es el cuatro gay en ser asesinado, el pasado viernes tres fueron encontrados muertos y en estado de descomposición en Puerto Cortés.

Las víctimas fueron identificadas como José Denis Ramos Gámez, Jorge Antonio García y otro que aún no ha sido identificado.

Según la información de parientes y amigos, los tres salieron desde el domingo 5 de noviembre de San Pedro Sula a Omoa y no regresaron.

Los parientes comenzaron a buscarlos hasta que fueron encontrados por las autoridades en una pantano del barrio Buenos Aires.

Los cuerpos de los tres gais aún están en la morgue de Medicina Forense, ya que por el grado de descomposición que presentaban serán identificados por ADN y los resultados tardan hasta tres meses en ser revelados.

Foto: La Prensa

Luis Alonso velásquez, 39 años. Sus familiares llevaron ayer su cuerpo para Tocoa, de donde era originario.