27/04/2024
06:21 PM

Consejo de la Judicatura ratifica despido de exjuezas

  • 01 diciembre 2015 /

Nelly Martínez y María López fueron separadas supuestamente por retardar 'maliciosamente' la justicia.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo de la Judicatura ratificó el despido a las exjuezas Nelly Martínez y María Dolores López quienes trabajaban en los Tribunales Unificados de Tegucigalpa, capital de Honduras, informó este martes el Poder Judicial en la red social Twitter.

'No obstante las togadas de acuerdo a la ley tienen expedito el uso de la vía contencioso administrativo ante el rechazo de la decisión', explica el ente Judicial en otra publicación.

La decisión fue confirmada por parte del Consejo de la Judicatura a pesar de que ambas mujeres tenían pendientes las resoluciones de los recursos de amparos que presentaron ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Marcos Zelaya, apoderado legal de la exjueza Nelly Martínez, explicó que recibieron la notificación por parte del Consejo de la Judicatura con 'fecha en meses anteriores'.

Martínez fue despedida mediante resolución emitida el pasado 24 de septiembre, después de que en julio fuera suspendida por un supuesto retardo de la justicia en el caso del exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

La exjueza María Dolores López, presentó una denuncia en contra del Consejo de la Judicatura por un presunto abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios ante el Ministerio Público.

Antecedentes

A principios de octubre de este año, se mencionó que la exjueza Nelly Martínez sería restituida en su cargo en los juzgados de letras de lo penal de la capital.