Los dos supuestos testaferros del encarcelado Mario Roberto Zelaya Rojas, exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss), comparecerán este martes en audiencia de declaración de imputado, informó este martes el Ministerio Público.
La Fiscalía detalló que la audiencia contra Carlos Roberto Fuentes Guerra y Juan Carlos Maradiaga Ortiz será realizada porque estos sirvieron de testaferros en el desfalco del Ihss.
Los presuntos cómplices en el desfalco millonario del Seguro Social fueron trasladados hacia el Primer Batallón de Infantería de la capital de la República.
Ambos fueron capturados hoy en distintos lugares del país durante allanamientos simultáneos realizados por miembros de la Policía Militar y de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).
Maradiaga Ortiz fue detenido en un lujoso apartamento de Villa Las Marías de la zona Lomas del Guijarro de Tegucigalpa, mientras que Fuentes Guerra fue detenido en un operativo ejecutado en Santa Rita, Copán.
Los detenidos tenían órdenes de capturas por los delitos de lavado de activos, fraude y asociación ilícita.
LEA: Capturan a dos supuestos testaferros de Mario Zelaya
Uno de los vehículos que estaban en poder del empresario de la construcción.
|
Condominio Las Marías en Tegucigalpa.
|
| |