27/04/2024
09:42 PM

Envían el expediente de Enrique Flores Lanza a Corte de Apelaciones

  • 21 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El expediente que contiene las acusaciones contra el exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza fue turnado a la Corte de Apelaciones luego de que su defensa interpusiera un recurso en contra del fallo del dictamen de la jueza Nelly Lizeth Martínez Martínez.

En este caso, el Ministerio Público incoó en contra de Lanza 11 delitos de malversación de caudales públicos por el irregular manejo de 500 mil dólares que fueron donados por el Gobierno de Taiwán.

Caso de Barahona

La Corte de Apelaciones ya recibió el expediente judicial.

En ese mismo expediente se acusó al actual regidor de la alcaldía del Municipio del Distrito Central Rafael Barahora, quien en tiempos del Gobierno de Manuel Zelaya Rosales fungió como administrador del Ministerio de la Presidencia.

Al funcionario, el Ministerio Público lo acusó por nueve delitos de malversación de caudales públicos. La jueza -que fue suspendida por el Consejo de la Judicatura por haber suspendido la audiencia de declaración de imputado en este caso- declaró sin lugar un recurso de excepción por falta de acción que la defensa de Flores presentó.

La intención de la defensa era evitar este proceso judicial alegando que la investigación del Ministerio Público no sustentaba la acusación formalizada en contra del exfuncionario.

Flores Lanza admitió que se fue del país alegando una “cacería” de parte del Gobierno de Juan Orlando Hernández.