23/06/2024
02:20 PM

Condenan a cadena perpetua a hondureña por matar a su hermana en La Ceiba

  • 14 marzo 2023 /

Cristina Guadalupe Ponce, quien era médico general, desapareció el 5 de diciembre y su cadáver fue hallado el 19 de diciembre de 2020.

Tegucigalpa, Honduras

Un tribunal de sentencia condenó este martes a cadena perpetua a Lidia Ponce Martínez, Gemie Romero y Brayan Leeforfd por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Cristina Guadalupe Ponce (47).

Lidia Ponce es hermana de la doctora Cristina Guadalupe, Gemie Romero, su pareja, y Brayan Leeforfda, sobrino.

El cuerpo sin vida de la doctora se encontró el 19 de diciembre de 2020 en una zona pantanosa de la colonia Villa Neen de La Ceiba, Atlántida.

Hermana de doctora habría planificado secuestro y asesinato, según la Policía

Las investigaciones de los agentes policiales indican que tras el secuestro de la doctora, por la cual exigían la cantidad de un millón de lempiras, se procedió al allanamiento en la vivienda de su hermana, donde se encontraron varios indicios.

Los tres secuestradores pasarán el resto de su vida en prisión.

En la casa se halló parte del dinero que los seres queridos de la doctora habían entregado en un primer pago a cambio del rescate, además uno de los ocupantes de la casa se vio forzado a declarar qué habían hecho con la víctima, guiando a los investigadores hasta la zona donde la sepultaron, luego de asesinarla.

El 5 de diciembre de 2020, Cristina Guadalupe Ponce Martínez había salido rumbo a un supermercado el día que desapareció.

Posteriormente fue llevada por la fuerza por individuos y luego de unas horas llamaron a su familia exigiendo rescate.

Las autoridades investigaban como principal móvil del crimen la pelea por una herencia familiar.

Lidia Gail Ponce Martínez, Jemie Grisel Romero Greewood y Brayan Leedford Edward Romero guardan prisión en el Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, Francisco Morazán, y en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social en Támara.