05/11/2024
12:30 AM

Con misa recuerdan a víctimas de la feria del agricultor

  • 22 febrero 2016 /

A un año de la tragedia del incendio en la feria de la capital

Tegucigalpa, Honduras

Una misa para rogar por el eterno descanso de familiares y amigos que perecieron hace un año en el incendio registrado de Feria del Agricultor y Artesano se realizó ayer en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa en la capital de Honduras.

“Qué bueno es presentar ante el altar del Señor las intenciones de quienes han sufrido el dolor de perder a los familiares, porque solo en Dios se encuentra el consuelo”, expresó Evangelina Flores, una de las tantas feligreses que asistió a la Eucaristía.

Entre lágrimas, los fieles recordaron a las 11 víctimas que murieron a consecuencia de severas quemaduras, luego de la explosión de un chimbo de gas en la popular plaza de venta, el viernes 20 de febrero de 2015.

A un año de esta tragedia, las más de 10 familias continúan implorando por la resignación y frente a las carencias, suplican ayuda a las autoridades del Gobierno.

Foto: La Prensa

Tibia es la regulación a un año de la tragedia en feria.

Incidente

Innumerables hipótesis se generaron para determinar cómo o qué originó el fatal acontecimiento, pero hasta el viernes, a un año de la tragedia, el informe no había sido revelado a los dolientes.

En este documento tendría que mostrarse a la población qué pasó, mediante un estudio técnico, y de ahí partir para comenzar con las regulaciones y determinaciones en los mercados y las empresas que prestan los servicios de ventas y distribución de gas LPG.

Además de indicar de qué empresa distribuidora era el chimbo que explotó y provocó la tragedia, ya que la venta de gas es libre para las compañías, aunque los envases sean de otras.

A la fecha, solo se sabe que una fuga de gas en el área de comidas inició el desastre, que se propagó y afectó directamente a 70 personas, entre clientes y dueños de negocios.

A los afectados se les ayudó con bonos del Gobierno por algún tiempo y recibieron atención médica, pero nunca fueron indemnizados económicamente por la pérdida de sus seres queridos.