Una cisterna con ácido sulfúrico de matrícula salvadoreña que circulaba rumbo a Nicaragua se volcó en el desvío Las Mesas, Nacaome, Valle, Honduras tras un accidente de tránsito a las 7.30 hora local (13.30 GMT).
El ácido sulfúrico es un químico altamente tóxico que provocan severas lesiones en el cuerpo así como quemaduras graves hasta la perdida de vista. El jefe del cuerpo de Bomberos de Nacaome, el teniente Rolando Vídez dijo que el químico no se derramó, pero si está emanando gases productos del volcamiento.
Según los informes preliminares el camión se volcó tras evadir un impacto con una casa de habitación a la orilla de la carretera después que un automóvil lo rebasó. Los bomberos tienen cercado 100 metros de la zona del impacto esperando que los cuerpos de rescate de Tegucigalpa envíen foam, una espuma especial para combatir los derramamientos de materiales peligrosos.
El conductor de la cisterna, Carlos Campos salió herido y fue traslado hasta el hospital de Nacaome, Valle para recibir atención médica.
Noticia en desarrollo