Miembros de la Dirección General de Investigación Criminal, Dgic, detuvieron ayer en esta ciudad a un individuo sospechoso de la muerte del abogado Carlos Medrano.
El detenido es Carlos Alberto García García, 33, originario de la capital de la República y residente en esta ciudad caribeña.
La captura se registró en la zona de Dantilo, al oeste de la ciudad, donde se le decomisó un auto color rojo, marca Kia Sephia, año 2000.
Antecedentes
'Varios testigos identificaron el auto y a la persona que lo conducía, por lo que se confirmaron las placas', dijo Tomás Matute, elemento de la Dgic.
La muerte del abogado Carlos Medrano, 32, se registró el jueves de la semana pasada en la salida a Tela, a la altura de la colonia Miraflores, frente a la iglesia Puerta del Cielo, donde fue atacado a balazos.
El departamento de análisis del ente investigativo confirmó que el detenido tiene antecedentes, fue capturado en la capital en 1993 por el robo a un ciudadano.
En el año 2001 fue aprehendido y puesto en prisión en esta ciudad por el robo a un banco de la localidad, de donde se llevó entre 300 mil y 500 mil lempiras, además de otra detención por robo a un ingenio en Talanga.
Además
Carlos Medrano fue defensor en el caso de la embarcación capitán Ryan, cuya tripulación fue implicada en lavado de activos. Luego defendió a detenidos en Roatán.