22/04/2024
05:46 AM

Capturan a exesposa de supuesto narco hondureño

  • 07 abril 2016 /

Sandra Lizeth Matamoros fue capturada con 80 libras de precursores químicos.

Tegucigalpa, Honduras

La operación Centella efectuada ayer por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) dejó como resultado cinco detenidos, ocho carros decomisados, así como una motocicleta, 347,000 lempiras, 400 dólares, cuatro kilos de cocaína y 40 kilos de supuesto manitol para corte de cocaína.

Asimismo, se decomisaron una escopeta, una pistola automática y un revólver.

En la colonia Altos del Trapiche se detuvo a Sandra Lizeth Matamoros Núñez (33), compañera sentimental del Gato Negro, según fuentes que participaron en los operativos.

Héctor o Juan Portillo, alias Gato Negro, quien se consideró como el mayor traficante de drogas en Tegucigalpa y Comayagüela, fue asesinado el 20 de abril de 2010 junto con sus siete guardaespaldas.

La relación sentimental fue confirmada en varias fotografías que estaban dentro de la casa donde aparece la pareja. La detención se produjo durante los allanamientos ejecutados en la operación Centella, que tenía como finalidad la captura de Lourdes Janeth Osorto, sobrina del Gato Negro.

Se conoció que Sandra estaba sola al momento en que los agentes de la DLCN ingresaron a la lujosa residencia de cuatro pisos.

Fachada de una de las siete residencias allanadas en diferentes puntos de Tegucigalpa.

La operación antidroga fue ejecutada en siete residencias y tres negocios de Tegucigalpa.

Su marido

Fuentes revelaron que la otrora mujer del Gato Negro formaba parte de la red de traficantes encabezada por la sobrina de su difunto marido.

En la casa de Sandra se guardaban los precursores químicos, los cuales eran trasladados hasta la vivienda allanada en la colonia La Concepción en Comayagüela. Según la inspección hecha por los detectives de la DLCN, en la casa de la colonia La Concepción funcionaba un pequeño laboratorio en el cual procesaban la cocaína.

Simultáneamente, la DLCN con el apoyo de la Policía Militar allanaron también otras casas en la residencial Palma Real, Ciudad Lempira, Las Casitas y varios puntos en el municipio de San Buenaventura, Francisco Morazán. En el allanamiento en la colonia La Concepción, las autoridades encontraron cinco kilos de cocaína, una báscula para pesar droga, entre otras cosas. En la vivienda en Palma Real se decomisaron al menos 400,000 lempiras que estaban ocultos en dos habitaciones.

También decomisaron dos camionetas blindadas: una Toyota Prado y una Runner, así como un pick up, doble cabina, y una motocicleta.

Foto: La Prensa

La operación antidroga Centella se ejecutó en Tegucigalpa.

Antecedente

Héctor o Juan Portillo Osorto, alias Gato Negro, fue asesinado en 2010 cuando supuestos policías que instalaron un retén le hicieron señal de parada y al identificar a un conocido ordenó detener la marcha y fue en ese momento en que lo rodearon y lo bajaron del carro, lo pasaron a una camioneta y lo llevaron con rumbo desconocido.

En el acto fue asesinado uno de sus guardaespaldas que trató de evitar que se lo llevaran. Horas más tarde, los otros seis guardaespaldas aparecieron asesinados en el sector conocido como La Montañita, carretera a Danlí. Las víctimas fueron identificadas la misma noche del crimen por sus familiares y amigos.Mientras que el cuerpo torturado del “Gato Negro” fue encontrado al siguiente día en un abismo ubicado en la carretera a oriente.