16/09/2024
07:42 AM

"Capturan a dos hombres con un saco de supuesta droga en San Pedro Sula"

  • 20 noviembre 2015 /

"

Las autoridades de la DPI informaron que supuestamente en el baul del carro hay un saco con droga.

"

"

San Pedro Sula, Honduras

En posesión de 100 libras de marihuana fueron capturados ayer dos jóvenes en un operativo ejecutado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y elementos del escuadrón policial Cobra en el bado del puente de río Blanco.

El operativo de vigilancia y seguimiento en el que aprehendieron a Gustavo Adolfo Ávila Hernández (27) y Luis Andrés Coello Colindres (25) comenzó a las 11:00 am.

En la operación participaron unos 30 agentes, quienes a esa hora se apostaron estratégicamente en diferentes vehículos en el vado y en el bulevar del norte, cerca del puente de río Blanco que según la información que manejaban los investigadores era la ruta que tomarían los dos hombres que traían el alucinógeno.

A las 11:55 am exactamente, un turismo gris marca Pontiac Vibe ingresó al vado por la entrada que está en la calle que da acceso a la aldea Armenta y atrás de él ya venían dos carros policiales dándoles siguimiento, cuyos ocupantes dieron la alerta para que los policías Cobras y agentes de la DPI que estaban exactamente debajo del puente interceptaran el automóvil.

Al tiempo que una patrulla de los Cobras interceptó el turismo y lo obligó a parar la marcha, diez elementos de esa unidad de élite de la Policía y de la DPI encañonaron con sus fusiles a los ocupantes del vehículo. El motorista del automóvil, Luis Andrés Coello, intentó retroceder para huir con su acompañante, pero no pudieron porque ya los tenía rodeados un contingente de agentes de la DPI y varios vehículos.

Los policías Cobras, mientras tenían encañonado el carro con sus fusiles, les ordenaron a Coello y Ávila que salieran del automotor.

Los dos jóvenes salieron del carro con las manos arriba y de inmediato fueron tirados al suelo boca abajo por los policías, quienes los esposaron. Media hora más tarde llegaron unos técnicos de Inspecciones Oculares de la DPI y al registrar el auto hallaron en el baúl un saco de mezcal con la marihuana.

Las autoridades de la DPI informaron que la detención y el decomiso de la marihuana es el resultado de un trabajo que llevó varios días.

Una vez sometidos, los dos hombres fueron levantados del suelo y llevados a una patrulla de la DPI. Las autoridades de la DPI informaron que los detenidos son parte de una estructura criminal, cuyos miembros se dedican a la venta de cocaína y marihuana.

Al ser abordados por los periodistas, Ávila y Coello manifestaron que no iban a dar declaraciones.

"

"

"