Agentes de la Policía Nacional capturaron este martes a tres hombres sospechosos del asesinato de un padre y sus dos hijos en el municipio de Santa Rita, departamento de Copán, región occidental de Honduras.
A los presuntos implicados del crimen, de quienes, hasta el momento, se desconocen sus nombres, se le dio captura en una solitaria y alejada vivienda. Las autoridades policiales no han revelado más detalles del operativo ejecutado.
Durante la detención, a los capturados, de 45, 58 y 20 años, se les decomisaron dos armas de fuego de fabricación artesanal tipo escopeta, así como un arma de fuego comercial, tipo escopeta, sin número de serie legible, las cuales serán sometidas a análisis balístico.
Terrible asesinato en Santa Rita, Copán
Los tres miembros de dicha familia fueron ultimados a balazos en la aldea Mirasol. Fueron identificados como Lucas Mariano Vásquez (38 años) y su dos hijos Lucas Daniel Vásquez (18) y Milton Geovany Vásquez (13).
El homicidio múltiple ocurrió a las 7:00 pm del pasado sábado, 12 de abril, cuando, los ahora occisos estaban en la calle cerca de su casa de habitación, adonde llegaron dos hombres en motocicletas y los atacaron a balazos.
En el hecho violento resultó herido otro joven, amigo de los Vásquez, quien fue llevado a un hospital de la zona y se informó que su estado de salud es delicado.
Las autoridades informaron que la hipótesis preliminar que manejan es que el triple crimen tiene como móvil una venganza por enemistades personales.