San Pedro Sula. Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión ayer detuvieron infraganti cerca de un centro comercial a dos menores de edad que supuestamente extorsionaban a comerciantes.
El operativo que permitió la captura de los sospechosos de 17 y 14 años de edad se hizo en los alrededores de un centro comercial ubicado en la 20 calle de la colonia Las Palmas de San Pedro Sula.
A los menores se les decomisó dos teléfonos celulares, que utilizaban para amenazar a sus víctimas, y tres mil,lempiras en efectivo que habían cobrado a uno de los comerciantes que extorsionaban, según la información proporcionada por las agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión.
Según informaron las autoridades, a los sospechosos les seguían la pista desde hace cuatro meses, tras las denuncias de testigos protegidos. Uno de los agentes informó que la manera de operar de los supuestos extorsionares era comunicarse por telefóno con sus víctimas a quienes amenazaban de muerte y exigían el pago de una suma de dinero, luego ellos mismos pasaban cobrando el “impuesto de guerra” en diversos negocios ubicados en el barrio Las Palmas.
Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión señalaron que los detenidos son miembros de la mara 18 y que a uno de ellos se le conoce con el sobrenombre de Pepito. Las autoridades cuentan con mas de 200 denuncias por extorsión en contra de los sospechosos.
Además se les investiga por su supuesta participación en hechos delictivos relacionados con el sicariato y el asalto a mano armada en diferentes parte de San Pedro Sula.
Los dos menores fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se les siga el proceso legal correspondiente.
Las autoridades informaron que solicitarán que sean trasladados a un centro de reclusión de menores en Tegucigalpa.