En una operación ocurrida ayer, miércoles, en la colonia El Pedregal, de Tegucigalpa, fueron capturados dos presuntos miembros de la organización criminal Pandilla 18.
Los detenidos fueron identificados como alias El Guasón, de 28 años, y alias Ale, de 23 años, ambos residentes de la misma colonia.
Durante el operativo, las autoridades incautaron una pistola de la marca Tanfoglio, siete cartuchos, aproximadamente dos libras de marihuana en envoltorios plásticos, dos celulares y una mochila negra.
A los detenidos se les acusa de los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico de drogas, todos en perjuicio del orden público y la salud del Estado de Honduras.
Según la investigación, alias “El Guasón” es un miembro de la Pandilla 18, con el rango de “homie”, y es sospechoso de ordenar asesinatos en contra de aquellos que se oponen al pago de extorsiones.
Tanto él como su cómplice, alias Ale, tienen antecedentes criminales por extorsión y tráfico de drogas.
Las autoridades también vinculan a los detenidos con múltiples casos de robo con violencia, especialmente robo de vehículos, y con homicidios relacionados con actividades de extorsión en la zona. Los sospechosos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso judicial.