19/07/2024
12:43 AM

Cae colombiano con supuesta heroína

  • 02 mayo 2013 /

En su estómago habían 16 cápsulas.

Agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) detuvieron ayer a un colombiano que llegó al país procedente de Bogotá en el vuelo 536 a las 9:30 am al aeropuerto Ramón Villeda Morales.

El extranjero fue identificado como Juan Fernando Acosta Saavedra (52), con pasaporte No. CC79233114, a quien los agentes le dieron seguimiento hasta que se hospedó en el Hotel Terrazas, donde una hora después fue capturado.

Las autoridades encontraron en el registro 16 condones, en cuyo interior estaban cápsulas que, según los agentes de la DLCN, contienen heroína.

Al verse descubierto el extranjero admitió que las personas que lo contactaron en Colombia para trasladar la heroína al país le colocaron en el estómago otras 16 unidades.

Ayer los agentes investigaban los contactos que en el país recibirían la droga y trasladaban al colombiano al hospital para extraerle del estómago el resto de la heroína.
Los hechos

Después de bajar del avión, el colombiano hizo fila para el registro en Migración cuando fue detectado por los agentes de la DLCN.

Sus movimientos resultaron sospechosos y decidieron darle seguimiento. “Se miraba sudoroso, nervioso y notamos que se agarraba del estómago, esas acciones nos hicieron pensar que algo raro estaba pasando, pero no lo detuvimos, le dimos seguimiento”, dijo uno de los agentes.

El extranjero abordó un taxi y se dirigió hacia el hotel. Los agentes esperaron aproximadamente una hora para detectar los movimientos del extranjero, pero cuando vieron que no salía de la habitación, solicitaron al recepcionista el permiso para llegar hasta la habitación donde se alojaba.

Anoche el Fiscal del Crimen Organizado solicitaba al juez la autorización para trasladar al colombiano a un centro asistencial y extraer las cápsulas que asegura tiene en su estómago.