San Pedro Sula, Honduras.
En una operación encubierta fue trasladado al presidio sampedrano Ángel Adalberto Martínez Núñez (29), alias Caballo Loco.
“Todo se manejó desde La Ceiba, se hizo de esa manera por el peligro que representa”, afirmó el subcomisionado Orlin Cerrato, de la Policía Nacional.
Aseveró que Martínez Núñez ya está dentro del presidio de San Pedro Sula, pero que no estaba autorizado a dar más información sobre este caso.
El Juzgado de Letras de La Ceiba dictó detención judicial a Martínez Núñez el pasado lunes. Se le acusa del asesinato del periodista David Enrique Meza Montesinos, hecho que ocurrió en 2010.
El juez de letras de La Ceiba decidió enviar a Caballo loco al centro penal del barrio Inglés bajo la medida de detención judicial.
Al detenido también se le imputan otros crímenes. La Fiscalía también acusa a Caballo loco y su banda de ser los responsables de la muerte de seis personas. Este hecho ocurrió en marzo de 2010 en la colonia Pizatti.
A estas órdenes de captura se sumó el delito de portación ilegal de armas.
Caballo loco fue capturado en un operativo hace una semana. Elementos de la Policía Nacional tenían varios meses siguiéndole la pista.
El operativo
En el operativo también fue capturada su esposa Glenda Maritza Carranza (18) y Juan Ramón Martínez Orellana (20). Los tres fueron detenidos en la colonia El Siete, del sector Bonitillo.
Martínez Núñez era el supuesto líder de la banda y uno de los más buscados en Atlántida; ahora guarda prisión en San Pedro Sula.
Al momento de la captura a Martínez Núñez y a Martínez Orellana se les decomisó un fusil AR-15 con un dispositivo de lanzagranadas, una escopeta Remington calibre 12, una pistola Pietro Beretta 9 milímetros, una granada de fragmentación de mano, una granada de 40 milímetros, cuatro cargadores de nueve milímetros, un radio de comunicación, seis celulares, una cámara fotográfica, una caja de tiros nueve milímetros y un cantidad considerable de munición de AK -47.