09/01/2026
08:43 PM

Buscan a ladrón que mató a madre e hija en Santa Bárbara

  • Actualizado: 09 abril 2013 /

La policía busca a Henry Iván Ramírez Cortés por suponerlo responsable de la muerte de Ana Betty Muñoz y su hija Lucy Angélica Paz (17).

Agentes de la Policía Nacional informaron que ya tienen plenamente identificado al individuo que perpetró el asalto a un bus de la empresa Cotisba, en el que falleció Ana Betty Muñoz y su hija Lucy Angélica Paz Muñoz.

Con las declaraciones de los pasajeros que salieron ilesos, las autoridades elaboraron un retrato hablado del asaltante y a través de este se logró establecer la identidad del supuesto delincuente, del que se dio a conocer una fotografía.

Según las autoridades, el hechor es Henry Iván Ramírez Cortés, de unos 20 años de edad, quien escapó luego de protagonizar una balacera dentro del bus de Cotisba que dejó dos muertos y cinco heridos.

El hecho se produjo el pasado domingo a eso de las 6:15 pm cuando la unidad viajaba de San Pedro Sula a Santa Bárbara.

El delincuente viajaba en el bus, pero fue hasta que estaban llegando a Ilama que comenzó a despojar de sus pertenencias a los 30 pasajeros. Uno de los pasajeros que viajaba armado le disparó al delincuente lo que desató la balacera en el bus.

El asaltante logró escapar herido y según la Policía fue atendido en una clínica en Trinidad, de donde escapó. El motorista del bus condujo hasta el hospital Santa Bárbara Integrado, adonde falleció Lucy Angélica y horas más tarde perdía la vida su madre.

Los otro heridos se encuentran estables, según el informe de los médicos.

Piden ayuda de la población

El subcomisario Enoc Flores, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), dijo que han ejecutado varios allanamientos en diferentes puntos del departamento en busca del sospechoso.

Las autoridades presumen que el individuo, quien tiene varias heridas de bala, no ha logrado salir del departamento.

“Les pedimos a las personas que identifiquen a este individuo que lo denuncien, que nos ayuden a capturarlo; puedan acudir a una posta policial o llamar al número 2643-2120, su información será confidencial”, expresó Flores. El jefe policial dijo que la fotografía que obtuvieron del sospechoso fue mostrada a los pasajeros del bus y estos lo reconocieron plenamente. “Esperamos capturar a esta persona y que le apliquen todo el peso de la ley”, expresó Flores.

Sepultan a madre e hija

Ayer, en medio del dolor y conmoción que embarga a los santabarbarenses, madre e hija fueron sepultadas en el Cementerio General de esta ciudad.

Al menos dos mil personas acompañaron el recorrido hacia el camposanto. Alumnos y maestros del Instituto Departamental Independencia, adonde Lucy Angélica estudiaba su último año de carrera, realizaron una marcha pacífica en la que clamaron por paz y el cese a la violencia.

Jesús Paz, esposo y padre de las víctimas, tomó fuerzas y describió a doña Ana Betty y a su hija Lucy Angélica como heroínas que ahora están al lado de Dios. A su lado permanecía su hijo de 25 años y su hijita de apenas cuatro años, quien no comprendía que su mamá y hermana ya nunca más regresarían a casa.

A eso de las 11:00 am, con una oración y un emotivo aplauso, madre e hija fueron sepultadas, dejando vidas y corazones consternados confiando únicamente en la justicia divina.