Las aspiraciones de la joven Meylin Nicole Sabillón Cruz, 14 años, de convertirse en una futura profesional se apagaron ayer cuando el microbús que la conducía hacia su centro de estudios fue embestido por otro vehículo que irrespetó un alto.
En el hecho también resultaron lessionados 12 alumnos de varios centros educativos.
El trágico hecho ocurrió a las 6.30 de la mañana en la 10 avenida, 7 calle del barrio Guamilito, en la esquina donde funciona la oficina del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares, Sitramedyhs.
La menor Meylin Sabillón se transportaba en el microbús color verde, placa PAW-4469 junto a varias alumnas de los institutos San Vicente de Paúl y María Auxiliadora y era conducido por Henzel Osmín Ocampo Paiz.
La otra unidad de transporte escolar color café, placa PBG-3436, manejado por Pablo Javier Pérez Melgar, 25 años, impactó con el bus conducido por Henzel Osmín Ocampo, quien resultó con golpes, al igual que varias escolares.
Los lesionados fueron ingresados a la clínica Betesda.
Tragedia
Henzel Osmín relató que él conducía sobre la 10 avenida de Sur de Norte y al llegar a la 7 calle, el conductor del otro bus que subía esa vía no hizo el alto y fue a chocar contra su unidad.
Como consecuencia del impacto, el automóvil dio varias volteretas y fue cuando la menor Meylin Nicole Sabillón salió disparada y su cuerpo se estrelló sobre el pavimento y posteriormente el mismo bus que la conducía hacia el colegio San Vicente de Paúl le cayó encima.
Con la esperanza de que la joven estudiante estuviera con vida inmediatamente fue trasladada a la clínica Murillo, pero la pequeña no sobrevivió.
Meylin Nicole era la segunda hija del matrimonio conformada por Geovany Sabillón y Vicentina Cruz.
Varias alumnas también resultaron lesionadas, pero la pequeña Catherine Yesenia Ayala sufrió severos golpes en su cabeza y debió ser sometida a varias exámenes con especialistas en el cerebro.
Otra de las alumnas del instituto María Auxiliadora que se conducían en el bus de Henzel Ocampo y que resultó con su pie derecho lesionado, dijo que lo ocurrido fue una sorpresa y recordó que en ese momento se agachó para amarrarse los cordones de su zapato y apenas pudo sentir el golpe.
Los familiares de las alumnas vivieron momentos de angustias en la clínica Betesda.
Geovany Sabillón, padre de Meylin Nicole, no podía creer que su pequeña hija, llena de vida y quien soñó un día en convertirse en una futura profesional hay perdido la vida de esa manera por la irresponsabilidad de un “loco del volante”.
Acepta culpa
El motorista Pablo Javier Pérez, quien dijo tener cuatro años de transportar alumnos a varios centros educativos de la ciudad aceptó su irresponsabilidad.
Manifestó que no hizo el alto en la 10 avenida porque se confió al imaginarse que en toda la 7 calle funcionaban semáforos.
“Voy subiendo la 7 calle y como los semáforos estaban en verde me confié y en la 10 avenida no hice el alto, me confié”.
Dijo que en ningún momento tuvo la intención de causar daños.
Algunos alumnos que transportaba Pablo Javier Pérez resultaron
lesionados, pero de menor consideración.
Pérez Melgar admitió que Henzel Osmín Ocampo venía sobre la 10 avenida y producto de su imprudencia impactaron las dos unidades.
Requerimiento
Pablo Pérez quien salió ileso fue detenido por agentes de la Policía de Tránsito y de acuerdo al informe es considerado el participante número uno de la tragedia.
El coordinador de la Fiscalía de turno, Rafael Fletes, manifestó que Pablo Pérez será puesto a la orden del Juzgado de Letras de lo Penal donde se le deberá seguir un juicio por el homicidio simple contra la menor Meylin Sabillón y lesiones en perjuicio del resto de las alumnas.
Hora
9.00
Am
De hoy serán exhumados los restos de Meylin Sabillón. Antes sus compañeros de estudios ofrecerán una ceremonia religiosa en su memoria.
El microbús placa PBG-3436 conducido por Pablo Pérez también transportaba estudiantes, todos salieron ilesos.
La sonrisa jovial de Meylin Sabillón ya no podrá ser disfrutada por sus compañeros ni su familia.
Tránsito y transportistas comenzarán a frenar abusos de conductores
Los empresarios del transporte público ya no quieren seguir teniendo pérdidas, ni ser señalados como inconscientes por no frenar los abusos de los conductores de sus unidades.
Por ello desde ayer se unieron a las autoridades de Tránsito y Transporte para exigir responsabilidad y más conciencia a quienes a diario prestan el servicio público a miles de sampedranos.
La estrategia quedó definida.
Empezarán con el cumplimiento del artículo número 48 de la Ley de Tránsito, que establece la prohibición para que menores de 25 años conduzcan vehículos del transporte público.
El director regional de Transporte, Hamilton Bardales, explicó que este fin de semana se comenzarán a capacitar a los conductores.
La actividad será en Asomoproh y asistirán grupos de todas las rutas para no afectar a una sola.
En conjunto con las autoridades de Tránsito, Transporte y Policía Municipal harán inspecciones periódicas en las terminales de buses con el fin de detectar unidades chatarra, o aparatos de sonido estruendosos que de igual manera incomodan a los usuarios.
El interés de los empresarios del transporte por colaborar con las autoridades quedó de manifiesto.
El director regional de Tránsito, Filiberto Martínez, dejó claro que si los motoristas no entienden después de esta oportunidad que ofrecen para que mejoren su servicio, deberán hacerlo de la manera coercitiva.
“Pareciera que entre más uno pretenda llevar las cosas a buen término, sin ir con el machete en la mano, menos cambios de actitud se observa en los conductores. Como autoridad no tenemos la capacidad de mantener a un policía de tránsito en cada semáforo, en cada cuadra”, dijo.
Recalcó que habitualmente los señalamientos son para Tránsito y para la ley, pero aclaró que hay varios componentes o partes involucradas en esta situación.
Henzel Osmín Ocampo, el conductor del microbús en el que se conducía Meylin Sabillón, recibe asistencia médica.
Solicitó a ellos estar más pendientes de lo que pasa en las terminales y de la función que tienen los despachadores, quienes después de los dueños de los buses, son los que tienen relación directa con los choferes.
Los transportistas señalan que los políticos tienen gran responsabilidad en el caos que hay en las calles.
“En cada periodo se premia a los activistas con números de taxi o de rapidito”.