04/04/2026
07:27 PM

Bonilla niega acusación de Ricardo Ramírez

  • Actualizado: 01 marzo 2013 /

“Rechazamos todo lo que se dice y será la justicia la que va a demostrar quienes son los responsables”, dijo Juan Carlos Bonilla.

Luego de ser acusado como el principal sospechoso del asesinato de Óscar Roberto Ramírez Umaña (17); Juan Carlos Bonilla, director de la Policía Nacional, rechazó de manera rotunda los señalamientos que la semana anterior hizo Ricardo Ramírez del Cid, padre del fallecido. “Toda la vida he sido un hombre respetuoso de las personas, de la sociedad, y solamente le pido al Divino Creador del Universo de que le dé a él (Ramírez del Cid) sabiduría para que deje que sea la Dirección Nacional de Investigación Criminal con la Fiscalía del Ministerio Público, que tienen un equipo integrado para demostrar la verdad o poner en orden a los verdaderos responsables de ese hecho y otros más que también han sido conflictivos en este país”, dijo Bonilla.

“Rechazamos rotundamente las implicaciones que se hacen al caso, al mismo tiempo quiero decir que lamento el momento que él (Ricardo Ramírez del Cid) pueda estar pasando”, enfatizó el jefe de la Policía Nacional.

Bonilla reflexionó que el sangriento hecho en el que perdió la vida el hijo del exdirector policial, igual que dos agentes “Cobras”, “esto nos debe de llevar a un buen destino y en vez de debilitarnos, nos fortalece, porque nos gusta como reto para seguir adelante y enfrentar de manera decidida la delincuencia, que no la podemos desconocer y tenemos que hacerle frente”.

“Quiero decirle que la vinculación la hace (Ramírez del Cid) porque yo vivo en esta zona. Yo allí transito. El lugar donde yo estoy es una gasolinera que la visito desde hace muchos años y yo transito por ese lugar. El negocio donde murió el hijo del general Ramírez del Cid queda en la calle, yo paso todos los días por allí. Hay personas, hay cámaras dentro de ese negocio que pueden dar fe, pero yo quiero decir que le den la responsabilidad a los órganos generadores de justicia que están apuntando este tema”, explicó.

“Yo solo pido y rechazo de manera contundente todo lo que se dice y será la justicia la que va a demostrar quiénes son los responsables de este tema”.

El jefe policial está de acuerdo de que la institución que él dirige “se debe sanear para hacer lo mejor”. “Vemos y sentimos que hay algunas aristas dentro y fuera del sistema, pero sí quiero hacer conciencia de que nosotros no vamos a detener jamás el saneamiento institucional”, concluyó Bonilla.

Sospechoso regresa a hospital

Con un resguardo de casi diez militares fue llevado nuevamente al hospital Escuela el menor implicado en el asesinato de Óscar Roberto Ramírez.

Hace dos días, el joven fue dado de alta del hospital luego de haberse recuperado de dos heridas de arma de fuego que recibió la noche del asesinato de Ramírez y de sus dos guardaespaldas.

Ayer, sorpresivamente el joven fue llevado nuevamente al centro hospitalario cubierto por una sábana y una toalla sobre su cabeza. Al llegar al hospital, el joven ingresó caminando a la Sala de Emergencia del Materno Infantil. Después de ser examinado por los médicos fue sacado en silla de ruedas y trasladado nuevamente a un lugar secreto.