Tegucigalpa, Honduras

El periodista deportivo Rudy Urbina, hijo del entrenador que clasificó a Honduras para su primer Mundial de fútbol, José de la Paz Herrera, resultó herido de bala hoy en un atentado en Tegucigalpa, informaron medios locales.

Urbina estaba fuera de sede de la Radio América Multimedios, para la que trabaja, cuando varios individuos, que al parecer viajaban en un taxi, le dispararon.

El periodista resultó herido en un brazo, no de gravedad, y fue trasladado a un hospital de la capital hondureña para recibir tratamiento.

Los desconocidos le habrían disparado cuatro veces, según la escasa información divulgada por los medios.

Urbina también es redactor del diario La Tribuna, que se edita en Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

El periodista deportivo Rudy Urbina recibió un disparo en el brazo.
El pasado día 5, Henry Reyes, un locutor de una radio del departamento de Intibucá, fue asesinado por desconocidos que le dispararon con armas de fuego, informó un oficial de la Policía Nacional.

Al parecer, Reyes se dirigía en motocicleta a cubrir un evento para la emisora en la que trabajaba cuando fue interceptado por los desconocidos, que le robaron el vehículo.

Según el estatal Comisionado de los Derechos Humanos, entre octubre de 2001 y mayo de 2016 en el país fueron asesinadas 64 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y dueños de medios de comunicación, de los que el 95 % de los casos han quedado impunes. EFE