02/03/2024
10:16 AM

Asaltantes matan a inmigrante de Venezuela y dejan herido a su hermano en Honduras

  • 08 octubre 2022 /

El crimen ocurrió en la comunidad de El Soni, en el municipio de El Triunfo, Choluteca.

Choluteca, Honduras.

Un inmigrante venezolano fue asesinado y otro resultó herido mientras eran asaltados por delincuentes en la comunidad de El Soni, en el municipio de El Triunfo, Choluteca, zona sur de Honduras.

Según la información preliminar, los migrantes transitaban en el sector cuando fueron sorprendidos por malhechores, quienes supuestamente tenían la intención de despojarlos de las pertenencias que llevaban en su travesía a Estados Unidos.

Ambos jóvenes presuntamente se opusieron al asalto y los sujetos desconocidos los hirieron con arma de fuego, causando la muerte inmediata de uno de ellos y dejando a otro gravemente herido.

El cuerpo del hombre fue encontrado por vecinos en una zona montañosa, con heridas en su abdomen. Se presume que los migrantes serían hermanos.

Hasta el momento se desconoce el nombre del migrante asesinado, mientras que el venezolano que resultó gravemente herido fue identificado como Víctor José Díaz, quien, por la gravedad de sus heridas, fue trasladado al Hopital Regional del Sur.

En los últimos meses sigue en aumento el tránsito de migrantes sudámericanos que desde el sur de Honduras intentan viajar hacia Estados Unidos. Los extranjeros denuncian múltiples asaltos y maltratos en su travesía por el territorio hondureño.