Tres asaltantes de un cibercafé no contaban con que el dueño del negocio era un experto tirador. El comerciante actuó en defensa propia y mató a uno de los tres maleantes la noche del sábado en la residencial Centroamérica, luego de haber sido asaltado.
Sin embargo, el dueño del centro de Internet también recibió un balazo que lo mantiene en estado crítico en una sala del Hospital Escuela.
El presunto asaltante Santos Alemán Duarte, de 48 años, de quien no se logró conocer su lugar de procedencia, murió al instante a causa de tres balazos que recibió cuando se escapaba del atraco.
Mientras tanto, el señor Ever Euceda Gómez fue trasladado al principal centro hospitalario capitalino con una herida de bala en uno de sus costados, según el informe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic.
El asalto
Testigos relataron que a las cinco de la tarde Euceda Gómez se encontraba en su negocio Cyber Edutec.Net, ubicado en la calle principal de dicha colonia.
De repente llegaron tres delincuentes a perpetrar un asalto y antes de quitarle el dinero recaudado durante el día, uno de ellos le disparó a quemarropa infiriéndole un tiro en el costado.
Tras cometer la fechoría, los maleantes salieron tranquilamente caminando por la calle como si no hubiese pasado nada, llevándose además del efectivo un bote con dulces que estaban a la venta.
Euceda Gómez se levantó como pudo, sacó una pistola, salió del local y sin darles tiempo de defenderse abrió fuego contra los inadaptados sociales matando en el acto a Alemán Duarte, quien recibió tres balazos.
El supuesto delincuente cayó muerto frente al mercadito Melisa, adonde fue reconocido por las autoridades competentes; los dos compinches lograron huir.
Muere arrollado
A las seis de la tarde de ayer las autoridades competentes reconocieron el cadáver de Juan Ramón Soto Bustillo, de 43 años, residente en la colonia Divino Paraíso, muerto de múltiples golpes que sufrió al ser atropellado por un vehículo.
La información que maneja la Dnic es que el infortunado cruzaba el bulevar frente a la compañía constructora Columbus y fue arrollado por un automóvil cuyo motorista se escapó.
Equipos de la Dnic y de la Dirección Nacional de Tránsito investigan el caso.
Dato
A pesar de que Euceda Gómez cometió el crimen en defensa propia, el fiscal de turno ordenó su detención, y se encuentra bajo custodia .
Un equipo de la Dirección Nacional de Investigación Criminal anda tras la pista de los acompañantes de Alemán Duarte para capturarlos.