Tegucigalpa. Al menos cinco delincuentes despojaron de 130,000 lempiras en efectivo a un productor de cebolla minutos después de que cambiara un cheque en una agencia bancaria ubicada en el bulevar Centroamérica de la capital, desde donde lo persiguieron.
El perjudicado se dio cuenta que los maleantes lo seguían en otro carro y trató de buscar ayuda, pero en todo el trayecto del bulevar Suyapa -una de las zonas mas transitadas de Tegucigalpa- no encontró ninguna patrulla ni de la Policía Nacional ni de la Policía Militar del Orden Público.
Afortunadamente, ni el agricultor ni su hijo que le acompañaba sufrieron daños, únicamente le fue robado el dinero obtenido por su trabajo honrado.
Los hechos
El afectado, de quien por seguridad se omite su nombre, relató que viajó a la capital desde la comunidad de Masaragua, Güinope, El Paraíso, a cambiar un cheque de la venta de un cargamento de cebolla.
Al salir del banco en una camioneta marca Mitsubishi, gris, sin placas, hacia otra institución bancaria a pagar una deuda, se percató de que un turismo color gris lo perseguía, por lo que aceleró con el fin de escapar.
Agregó que al llegar frente del hospital Materno Infantil el vehículo se le atravesó, luego se bajaron cuatro hombres armados, quienes procedieron a quebrar los vidrios laterales delanteros y con pistola en mano lo obligaron a que les entregara el efectivo.
Los ladrones huyeron con el dinero, las llaves y documentos de la camioneta.
Mientras tanto, agentes de la Sección de Inspecciones Oculares de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) hicieron la requisa en el automotor en busca de indicios que conduzcan a dar con los maleantes.
Un policía comentó que no es la primera vez que personas son asaltadas cuando salen de la misma institución bancaria con fuertes sumas de dinero, por lo que el afectado les solicitó una investigación.
En el pasado abril, una pareja de ancianos fue asaltada en la misma zona poco después de retirar una cantidad indeterminada de dinero de una agencia bancaria.
Hasta el momento, las autoridades de investigación no han podido establecer una relación entre empleados de agencias bancarias y los delincuentes que cometen estos asaltos a clientes que acaban de retirar fuertes cantidades de dinero.