19/05/2024
12:00 AM

Acribillan a esposa de Magdaleno Meza y dos guardaespaldas en San Pedro Sula

Erika Yulissa Bandy García fue interceptada por al menos ocho sicarios cuando ella estaba en el parqueo de una conocida panadería.

San Pedro Sula, Honduras

La esposa de Magdaleno Meza, Erika Yulissa Bandy García, y dos guardaespaldas fueron acribillados a balazos la tarde del jueves en un negocio en la 10 calle y 23 avenida del barrio Río de Piedras de San Pedro Sula.

La mujer fue atacada a balazos dentro de la panadería Extra por varios hombres fuertemente armados. Simultáneamente otro grupo de hombres encapuchados sorprendieron a balazos a los dos guardaespaldas que estaban cerca de la camioneta Prado blanca con placas HDS 5801.

De acuerdo con el relato de testigos, los sicarios con aparente preparación arrodillaron a varios clientes del negocio mientras apuntaban con los fusiles a la mujer.

Ocho sicarios élite ejecutaron a esposa de Magdaleno Meza

La camioneta en la andaba la esposa de Magdaleno Meza estaba blindada.

Erika Yulissa Bandy García había salido en libertad en abril de 2022 de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), después de ser capturada en 2018.

La esposa de Magdaleno Meza cuando recuperó su libertad de la cárcel de mujeres.

Erika Yulissa Bandy García fue detenida el 6 de junio de 2018 junto a su esposo y tres guardaespaldas por un equipo de la Policía Militar y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Magdaleno Meza, también conocido como Nery López Sanabria, fue asesinado el 26 de octubre de 2019 dentro de la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara.

El narco hondureño, quien era uno de los socios del cartel Valle Valle, fue el autor de las narcolibretas donde aparecía el nombre Tony Hernández y que se presentaron en el juicio en su contra en Estados Unidos.

Magdaleno tenía el interés de fugarse y recobrar su libertad, lo primero que hizo fue falsificar una carta de libertad para él y la esposa. Fue cuando se descubrió un túnel que tenía como punto final el centro penitenciario de Ilama.

Antes de ser capturado, había fingido su muerte y preparó su entierro al que pocas personas asistieron y luego mostraron una fotografía de un cadáver en el ataúd que supuestamente había sido sepultado.

Magdaleno Meza fue socio del cartel de los Valle Valle.