02/07/2022
07:50 PM

Más noticias

Acribillan a empresario al salir de veterinaria en San Pedro Sula

El hombre salía de una veterinaria cuando fue acribillado de varios disparos en una colonia sampedrana.

San Pedro Sula, Honduras.

Con más de 50 disparos de AK-47 fue ultimado esta mañana el empresario Harol Delgado Escoto (49), cuando salía de una veterinaria ubicada en la colonia Moderna de San Pedro Sula.

Testigos relataron que el empresario iba a subir un saco de comida para perros en la parte de atrás de la camioneta en que se conducía, cuando de pronto individuos fuertemente armados que se transportaban en un pick up blanco lo atacaron matándolo en el instante.

En la escena del crimen se contabilizaban más de 50 castillos de fusil AK-47.

Familiares llegaron a la escena y manifestaron que Delgado Escoto era empresario en el rubro de la madera.

'Mi esposo era un hombre apartado de los problemas, él se quitaba el bocado de comida para dárselo a otro, no entiendo por qué me le hicieron esto a mi esposo que lo amo tanto', dijo apesarada la esposa de la víctima.

Samir Rodríguez, portavoz de la Policía manifestó que al parecer la acción fue un ataque directo.

Las autoridades policiales que llegaron al lugar de los hechos comenzaron las acciones de investigación para determinar el móvil del crimen.

Continúa la violencia

La violencia criminal en Honduras sigue siendo alta, con una veintena de crímenes diarios.

De las 4,993 muertes violentas que se registraron en el país en el primer semestre de 2013, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), 3,547 fueron homicidios, en su mayoría cometidos con armas de fuego.

Los 3,547 homicidios registrados en el primer semestre de 2013 representan el 71% de las 4,993 muertes violentas que documentó el Observatorio de la Violencia.

Con respecto al total de muertes violentas hubo una reducción de 482 (8.8 %) respecto al mismo período de 2012, pero en lo que corresponde a los homicidios, la disminución fue de solamente el 1.8 %, subraya el informe del organismo de la Unah.