09/01/2026
09:06 PM

Abandonan cuerpo de abogado a orilla de río

  • Actualizado: 28 febrero 2011 /

Dos hombres fueron dejados muertos ayer en la ribera norte del río Chamelecón en la colonia Sabillón Cruz.

    Dos hombres fueron dejados muertos ayer en la ribera norte del río Chamelecón en la colonia Sabillón Cruz.

    Uno de ellos fue declarado como desconocido en la escena; sin embargo, por la noche la Policía informó que se trata del abogado Armando Palma Reina de entre 30 y 35 años de edad.

    Al otro lo identificó la Policía extraoficialmente como José Catarino Valle, un jornalero que vivía en la zona, según información recabada.

    Ambos cadáveres fueron abandonados por sujetos que llegaron al sitio en un carro que la Policía no pudo recabar sus características porque los vecinos atemorizados no dijeron nada.

    El primer cuerpo quedó en el bordo y vestía pantalón azul y camisa rosada de rayas manga larga, su cara estaba tapada por un trapo negro.

    El otro cadáver fue dejado casi junto al río; ambas víctimas estaban separadas por más de cien metros.

    La Policía no tiene una causa del doble crimen, aunque por las características de la escena fueron ultimados por encargo, ya que no los mataron en el lugar adonde aparecieron.

    Otras víctimas

    En la Lomas del Carmen, en el sureste sampedrano, las autoridades reconocieron el cuerpo del mecánico Darwin Enrique Martínez, 20, quien según parientes salió de su casa desde el sábado a las diez de la noche en su motocicleta a departir con amigos.

    La moto no apareció luego del crimen, por lo que preliminarmente la Policía cree que desconocidos lo mataron por robarle ayer en la madrugada.

    También se reportó la muerte de Mario Hernández Benítez, 40 años, un guardia de seguridad que laboraba para una conocida empresa sampedrana. Benítez murió atropellado el sábado a las dos de la tarde en la vuelta Los Chorritos en la carretera hacia Santa Cruz de Yojoa.

    Según lo informaron parientes, la víctima se bajó de su moto en ese sitio turístico y se agachó para tomar agua cuando un auto apareció a toda velocidad y lo atropelló. El guardia deja cuatro hijos menores de edad.