En la entrada de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ubicada en el valle de Támara, fue abandonado un niño de aproximadamente dos años de edad.
Según las autoridades, el menor fue encontrado la tarde del viernes. “Él fue abandonado en la guardia, se les consultó a las reclusas si era de ellas o si alguna lo conocía, pero no era de ninguna de ellas. La noche del viernes, el menor durmió en la Penitenciaría para ver si alguien regresaba a buscarlo”, comentó Rosa Suazo, agente de investigación. “No descartamos que lo hayan abandonado, pero también puede ser que se salió de su casa porque él andaba caminando; pero hasta el momento ya han transcurrido más de 72 horas y todavía nadie ha venido a preguntar por él”.
La esperanza es que mediante sus fotografías, la madre o conocidos de ella puedan reconocerlo. El menor fue llevado a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia de la DNIC en Tegucigalpa; pero en horas de la tarde fue llevado a uno de los hogares Crea.