San Pedro Sula, Cortés.

En el Juzgado de Letras Penal se realizó recientemente la audiencia de declaración de imputado en contra de dos involucrados en el transporte de más de media tonelada de supuesta marihuana.

El juez que lleva el casoi impuso la medida cautelar de la detención judicial contra Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera y Marcos Alfredo Larios Arce, a quienes se les supone responsables del delito de tráfico de drogas agravado.

Los sospechosos fueron enviados a la cárcel de El Progreso, Yoro, y la audiencia inicial se estableció para las 09:00 am del miércoles 27 de octubre del presente año.

Según las diligencias realizadas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), recibieron denuncias anónimas que los días miércoles 20 y jueves 21 de octubre del presente año se realizarían traslados de droga por parte de tres individuos, uno de ellos menor de edad. La acción en el traslado de muebles de madera cubiertos con un toldo era en un camión pequeño color azul y también un pick up color blanco, todos provenientes de Tocoa y que realizarían una parada en Tela y luego con rumbo a Choluteca.

El carro paila de iba adelante con la misión de detectar los retenes policiales y así avisar en forma oportuna al conductor del vehículo azul.