08/07/2025
12:03 AM

A juicio supuesto homicida de fiscal

  • 13 mayo 2013 /

Será ante un Tribunal Nacional.

Ante un Tribunal de Jurisdicción Nacional comienza hoy en la 105 Brigada de Infantería el juicio oral y público contra el presunto homicida del entonces fiscal Raúl Enrique Reyes Carbajal.

Reyes era coordinador del Ministerio Público en Puerto Cortés cuando fue ultimado en el bulevar que de ese municipio conduce a San Pedro Sula la noche del viernes 27 de mayo de 2011.
El extinto fiscal fue acribillado desde un carro en marcha cerca de la comunidad de Río Nance, Choloma.

El profesional del derecho, herido de gravedad, intentó evadir a los atacantes, pero perdió el control de su automóvil y chocó contra un autobús que se encontraba estacionado en la carretera, lo que aprovecharon los desconocidos para rematarlo.

Reyes había asumido la coordinación del Ministerio Público en Puerto Cortés 15 días antes de ser ultimado, después de haberse desempeñado como fiscal contra el Crimen Organizado en San Pedro Sula.

Según las investigaciones que duraron cuatro meses, un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y un pandillero cometieron el asesinato.

Además se logró establecer que Reyes Carbajal descubrió la comisión de un delito ambiental en la que estaban involucrados policías que recibían dinero, razón por la cual fue asesinado.

El lunes 6 de febrero de 2012 fue capturado el suboficial clase tres Mauricio Alexander Mejía Figueroa a quien la Fiscalía le presentó acusación.

El ente acusador ha acreditado la participación del encausado con videos, testigos y pruebas documentales y en el juicio espera lograr una sentencia condenatoria por el delito de asesinato que se castiga con 30 años de cárcel hasta privación de por vida.