19/06/2025
07:19 PM

A Danny Gabrie lo habrían confundido

Los familiares del universitario Danny Alfredo Gabrie, de 21 años, aseguraron ayer que al joven lo mataron porque lo confundieron con otra persona y no por problemas de enemistades, como presumen las autoridades policiales.

Los familiares del universitario Danny Alfredo Gabrie, de 21 años, aseguraron ayer que al joven lo mataron porque lo confundieron con otra persona y no por problemas de enemistades, como presumen las autoridades policiales.

Danny Gabrie, padre del infortunado muchacho, dijo: “Yo estoy seguro que a mi hijo lo confundieron y podría ser una muerte por encargo, pero no era a él al que andaban buscando”.

Al preguntarle sobre las hipótesis que maneja la policía de que la muerte de Danny podría tener como móviles enemistades personales o que fue ultimado por gente del crimen organizado que quería dañarlo a él, Gabrie contestó que no hay ninguna razón para que personas de la criminalidad organizada lo quieran afectar.

En cuanto a las supuestas enemistades que él o su hijo podrían tener, el ejecutivo manifestó que su entorno y el de su vástago no son de conflicto y aseveró que en los diez años que tiene de trabajar como gerente de una planta de palma africana que funciona en la comunidad de San Alejo, jurisdicción de Tela, nunca ha tenido problemas con nadie.

Afirmó que su hijo, a quien sólo le faltaban dos años para coronar su carrera de ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica, Unitec, de San Pedro Sula, tampoco tenía problemas con nadie.

No fue circunstancial

Gabrie apuntó que también descarta que a Danny lo hayan matado por un hecho circunstancial, como podría ser que le hubiese acercado el vehículo a alguien, porque no era un joven violento, sino más bien era conciliador cuando había problemas entre sus amigos.

Afirmó que no hay ninguna razón en el entorno familiar y empresarial para que le quitaran la vida a su hijo.

Describió a su vástago como un joven dedicado a su estudio y sus actividades deportivas en el equipo de béisbol Unitec, donde jugaba de jardinero central. Además practicaba el fútbol.

Una de sus aspiraciones era terminar su carrera universitaria y después sacar una maestría.

A Danny lo asesinaron la noche del viernes cuando iba con su novia en su vehículo por el barrio Los Andes de San Pedro Sula.

“No tengo esa sed de venganza, primero porque estoy partiendo de que fue un error. Estoy tranquilo en ese sentido, pero sí estoy dolido por la muerte de mi hijo, pero creo que me va a doler más aferrarme a una venganza que no me va a dar nada”.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/36410.jpg

A Danny Gabrie le faltaban dos años para graduarse.

Manifestó que su deseo es que les apliquen la justicia a los autores del crimen.

Tesis policial

El director noroccidental de la Policía de Investigación, José Leandro Osorio, dijo que por la forma en que mataron al joven Gabrie “nos hace pensar que pudo ser por enemistades personales o por parte del crimen organizado”.

Osorio indicó que investigan el entorno de la víctima, de su padre y su familia para determinar si ha existido algún problema o amenaza por parte de alguna persona.

“Pensamos que pueden ser enemistades personales porque el papá del ahora occiso es gerente de una empresa de palma africana en San Alejo y por ahí podría venir algún problema. Ésa es una de las hipótesis más fuerte que nosotros manejamos”, señaló.

El jefe policial manifestó que la hipótesis del crimen organizado la manejan por la forma en que asesinaron al universitario, lo cual denota que le andaban haciendo un seguimiento y buscaron la forma para eliminarlo.

Aclaró que al padre de la víctima no lo investigan como parte del crimen organizado, sino que la muerte de su hijo pudo ser cometida por personas ligadas a la criminalidad de ese tipo que le querían hacer daño.