20/04/2024
05:39 AM

'Operación Candado' deja varios detenidos en Honduras

  • 14 julio 2016 /

En Tegucigalpa se capturó a seis supuestos integrantes de la Pandilla 18.

Tegucigalpa, Honduras

Fuerzas de Seguridad de Honduras realizaron este jueves la 'Operación Candado' dejando varios detenidos y el decomisó de armas y dinero en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.

El operativo se hizo para dar respuesta a la ciudadanía que ha sido víctima de la delincuencia común o de crimen organizado como el robo de vehículos, extorsión, tráfico de drogas, entre otros ilícitos.

En Tegucigalpa se capturó a seis supuestos integrantes de la Pandilla 18 por los delitos de asociación ilícita, distribución de drogas, posesión de pertrechos policiales e indumentaria militar. Las aprehensiones se hicieron en las colonias de La Cuesta, El Lolo, La Divanna y la Colonia 14 de Marzo.

Foto: La Prensa

Dos agentes de la DPI durante el operativo.
En San Pedro Sula se detuvo a dos personas de nombre Daniel Ángel Cruz Enamorado (68) por el delito de violación y a José Ramón Trochez Caballero (38) por el delito de robo agravado.

Se decomisaron tres vehículos con reporte de robo en la colonia Cerrito Lindo del sector Planeta entre los que se encuentran un vehículo tipo camioneta, marca Honda CRV, color gris, con reporte de robo del 27 de junio de 2016 en la colonia Felipe Zelaya de San Pedro Sula.

Un vehículo tipo camioneta, marca Ford Scape, color verde con reporte de robo del 12 de julio de 2016 en la colonia La Aurora de San Pedro Sula y un vehículo tipo turismo, marca Mitsubichi Lanser, color gris con reporte de robo del 12 de julio del 2016 en la colonia Smith sector Barandilla.

Foto: La Prensa

Armas en Honduras decomisadas.

Foto: La Prensa

Armas decomisadas por autoridades policiales.